miércoles, 27 de noviembre de 2013

SAN BERNABÉ B, EMPATA Y SE COMPLICA

Difícil partido tenían el domingo las chicas del San Bernabé B, jugaban en casa y recibían al líder de la clasificación, el equipo Camino Cienta de Arnedo. 
La concentración de nuestras chicas era máxima y estaban decididas a puntuar. 
Desde el primer momento se notó la decidida actitud de las verdes y en el primer minuto de juego dispusieron de dos clarísimas ocasiones que desaprovecharon. 
Ello no amedrentó al equipo visitante, que en el minuto 4 realiza una rápida jugada por la banda que acaba en gol de tiro cruzado de Ángela. En el minuto siguiente, nuevo ataque visitante con pase al segundo palo que es despejado por la defensa, sin fortuna, llevándolo al fondo de la red. Los dos goles de diferencia sirvieron para que el Camino Cienta cambiase su estrategia de juego por una actitud más conservadora. 
En esos minutos la serenidad y la potencia del San Bernabé B se hizo notar, imprimiendo velocidad al juego y creando nuevas ocasiones que no acertaba a materializar. En el minuto 15 un pase de Paula a Marta, situada en el área, regatea y marca, iniciando la remontada. Y en el minuto 17 de juego, a partir de un corner, las verdes realizan tres rápidos toques, finalizando con un disparo de Marta desde fuera del área, logrando el gol que colocaba el empate en el marcador.


  
A partir de ese momento el partido cobra una alta intensidad de buen juego de ambos equipos, equiparable en el ataque y en lo defensivo. Se llega con empate al descanso y se mantiene la pugna con la misma intensidad en la segunda parte. Ambos equipos disponen de ocasiones, pero son más claras las del equipo San Bernabé, que en varias jugadas las atacantes solas ante la portera no aciertan en la finalización. En el minuto 39, un lejano tiro potente, realizado por Sara desde los 8 metros, entra como una exhalación en la portería de las de Arnedo. La diferencia era mínima, pero suficiente. Las azules intentaban ordenar el ataque, pero una certera defensa verde desbarataba sus oportunidades. Tuvieron alguna ocasión, pero fueron las mismas que dispusieron las verdes para resolver definitivamente. A falta de dos minutos el Camino Cienta optó por arriesgar jugando de cinco, y esta vez les compensó. En el último minuto del partido consiguieron generar un pequeño despiste defensivo que fue aprovechado por Cristina para marcar el gol del empate.



Resultado definitivo que realiza un reparto de puntos que favorece al Camino Cienta, quedando líder en solitario, y que deja en una situación un poco complicada en la tabla de clasificación al San Bernabé B. De todos modos hay que hacer una lectura positiva del partido, lo ocurrido incrementa la experiencia de las jugadoras y el equipo suma un punto, sabiendo que queda toda la segunda vuelta para remontar. 


Ánimo a todas las chicas del San Bernabé, 
lo estáis haciendo bien y jugando así la recompensa llegará.     


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario