martes, 19 de noviembre de 2013

APURADA VICTORIA DEL SAN BERNABE CADETE

Polideportivo del Colegio Gonzalo de Berceo, sábado día 16, a las 9,15 h.
San Bernabé: 3 - Diamante (cdt): 2 

Se jugaba un clásico entre los equipos cadetes San Bernabé y Diamante. En los últimos enfrentamientos la victoria de las verdes sobre las rojillas había estado encarrilada desde el principio, pero en esta ocasión estuvo a punto de saltar la sorpresa.

El inicio del partido fue equilibrado, con ambos equipos conteniéndose en el ataque y vigilando de cerca al contrincante. Las jugadas se sucedían y, aunque el San Bernabé disponía de más oportunidades, los disparos finales nunca iban a puerta. A mediados de la primera parte el San Bernabé pareció centrarse en el juego, aumentando la presión y la velocidad de sus pases. Esta circunstancia propició imprecisiones en el juego del Diamante dando la oportunidad a que Marta, en dos ocasiones casi consecutivas, recuperara el balón y en jugada personal llevara el balón al fondo de la red.


La diferencia del marcador no solo dio confianza a las verdes, sino que su juego se relajó y el equipo casi desapareció. El Diamante vio en ello su oportunidad y la aprovechó. Se situó en el campo con confianza, desarboló los ataques verdes y atacó con insistencia. En el descanso la diferencia era solo de un gol. La segunda parte se inició con un Diamante más decidido a resolver, enlazando jugadas que las verdes no podían contener y con ese juego el empate merecido llegó.



La igualdad en el marcador conmocionó al equipo verde y con prisas quisieron reaccionar, pero a sus jugadas les faltaba precisión y les costaba llegar a puerta. Las rojillas seguían con su "tran-tran", pero fallaban en la resolución. El partido se igualó y la tensión aumento. El juego desarrollado por ambos equipos les hacía merecedores del empate, pero cualquier resultado podía ser el final. Esta vez la fortuna sonrió al San Bernabé. En una jugada, con más pundonor que técnica, Marta acertó a disparar, la portera bloqueó el balón sin poderlo parar y en su camino a puerta dos defensas intentaron despejar, pero al final el balón entró y el gol subió al marcador. Los minutos finales fueron de máxima emoción, pero el marcador ya no se movió. 

El resultado final fue de tres a dos a favor del equipo del San Bernabé.
Partido intenso, jugado con tensión y emoción, en el que hay que destacar la demostración de deportividad de ambos equipos. 
Toda la afición estamos deseosos de ver el partido de vuelta.

Enhorabuena, sois todas estupendas, esa es la actitud del deportista.   

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario