jueves, 14 de febrero de 2013

BUEN PAPEL DE LA SUB-17 EN CHICLANA

No podemos hacer otra cosa que felicitar y estar orgullosos de las representantes del Fútbol Sala de La Rioja en el Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-17 celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Llegaron al hotel el día 5 y fue evidente que tenían la media de edad más joven de entre todas las selecciones presentes. Sus contrincantes pensaron que sería un fácil rival, pero enseguida dejaron claras sus opciones para estar entre las mejores.   


Nuestras chicas el miércoles a las 10,30 h. jugaron el partido inaugural del Campeonato enfrentándose a la selección de Navarra. El polideportivo de Sancti Petri se encontraba lleno, unas 200 personas, que fueron testigos de la contundente victoria de La Rioja por 6-1. La prensa local se refirió a ellas como una de las candidatas del campeonato, pero todavía debían jugar contra una de las grandes favoritas, la selección de Madrid. 
En recompensa a su victoria hicieron una visita turística por la localidad para conocer sus playas y sus Monumentos, para ello tuvieron de anfitrionas a las simpatiquísimas chicas del equipo de fútbol-7 Juventud de Chiclana, cadete, que además fueron a todos nuestros partidos animándonos hasta quedar sin aliento.


El jueves Madrid resolvió su partido frente a las Navarras ganando 8-1 y después, en el hotel, las de la capital presumían poder repetir el resultado frente a La Rioja. 
En la última ronda se clasificaban los primeros de cada grupo y el mejor segundo. Todos los equipos que tenían que jugar contaban con tres puntos y en caso de empate, sumando otro punto, cualquier equipo podía pasar a semifinales con tal de que los demás no empatasen. En caso de empate de puntos el golaberaje nos favorecía e, incluso en caso de perder, La Rioja tenía posibilidad de pasar a semifinales si en ninguno de los otros dos partidos se empataba. Dada la situación los organizadores no querían dejar ningún resquicio para las suspicacias, así que decidieron que todos los partidos se jugasen a la misma hora. Al menos eso es lo que dijeron oficialmente, pero ahora os contamos lo que realmente ocurrió.  
El partido entre las selecciones de Madrid y La Rioja empezó, conforme al horario oficial, el viernes a las 12,30 h. Las nuestras no estuvieron muy afortunadas, encajando un gol nada más empezar, a los 30 segundos de juego. Estuvieron concentradas, pero Madrid dominaba y a los 10 minutos lucía el 3-0 en el marcador. A La Rioja no le doblegó el marcador, contuvo a las de Madrid y empezó a dominar. Marcó un gol, recortando diferencias, e incluso tuvo varias ocasiones para equilibrar el partido. Un nuevo gol de Madrid aumentaba la ventaja de las de la capital, pero en la pista las fuerzas estaban equilibradas. Un último gol de las madrileñas a falta de 10 segundos para finalizar la primera parte parecía dejar el partido sentenciado. 
En la segunda parte saltó la sorpresa. La selección de La Rioja salió dispuesta a todo. Lara Alcalá, nuestra seleccionadorá, certeramente planificó una fuerte presión sobre las líneas madrileñas que no conseguían sacar un balón controlado desde el área. En toda la segunda parte las únicas ocasiones de Madrid fueron a partir de balones bombeados desde su área, sin oportunidad para realizar una buena definición. La portería riojana era infranqueable. Las recuperaciones de balón de las riojanas eran constantes y todo el juego transcurría en el área de Madrid. Muchos balones se estrellaron sobre la férrea defensa de las madrileñas, casi perfecta, pero en una de las jugadas un balón fue rematado por Marta al fondo de la red. Madrid no estaba dispuesta a consentir la situación que se estaba dando en la pista y puso a jugar a su quinteto ideal, formado por varias jugadoras que militan en equipos de primera división. El desgaste físico era tremendo para ambos equipos, pero las de Madrid seguian sin poder salir de su área y el dominio de La Rioja se mantuvo hasta el final del partido. Un balón riojano se estrelló en el poste de la portería madrileña, elevando las pulsaciones en el banquillo madrileño, pensando que podía pasar de todo. Pero el tiempo se agotaba y el partido finalizó con el resultado de 5-2 a favor de Madrid. Los resultados de los partidos nos favorecía y clasificaba a La Rioja para semifinales, por golaberaje. En ese momento Cataluña vencía 2-1 a Galicia y Murcia ganaba 2-0 a Andalucía. 
LA TREMENDA SORPRESA fue que jugando a tiempo parado "todavía faltasen 5 minutos de juego real para que terminarse el partido de Cataluña-Galicia",  y sospechosamente "FALTABAN 10 MINUTOS DE JUEGO REAL PARA QUE FINALIZASE EL PARTIDO DE MURCIA-ANDALUCÍA". En ese momento se hizo evidente que todos los partidos no habían empezado a la misma hora; se desconocía que había ocurrido para que empezasen mas tarde, pero además se daba la casualidad de que el último partido en empezar fue el de la selección de Andalucía, la que jugaba en casa. ¿Sospechoso?. Muy sospechoso.
Nada más acabar el partido entre Madrid y La Rioja, Andalucía marco su primer gol, poniendo el marcador de su partido 2-1. 
Pasados 8 minutos de reloj terminó el partido de Cataluña, venciendo a Galicia 2-1.
La Rioja seguía pasando a semifinales por su ventaja de golaberaje.
Terminó el partido de Cataluña y la noticia se transmitió rápidamente, al poco tiempo ANDALUCÍA EMPATÓ SU PARTIDO.
Desde que la selección de La Rioja terminó su partido tuvo que esperar más de 15 minutos hasta que terminase el partido de Murcia-Andalucía, y el empate de su marcador dejó a la Selección de La Rioja fuera de la competición.
Casi estuvimos a punto de conseguir clasificarnos para jugar las semifinales, pero hay situaciones ajenas difíciles de controlar, así que al final logramos ser el 5º Clasificado, retornando nuestras chicas a tiempo para poder celebrar el Carnaval en casa. 
El Campeonato prosiguió y emparejó de nuevo a Murcia con Andalucía y a la selección de Madrid con Cataluña. 
La Federación anfitriona, la andaluza, se permitió la licencia de cambiar a capricho suyo los horarios de la competición y, para evitarse el madrugar, decidió que a primera hora jugasen Madrid y Cataluña. 
Los catalanes habían grabado en video el partido Madrid-La Rioja y supieron que la clave se sustentaba en presionar a las de Madrid. Los primeros instantes del partido se parecían a la segunda parte de nuestra selección y enseguida las catalanas se distanciaron en el marcador, pero Madrid se repuso y alcanzó el descanso con empate a dos en el marcador. En la segunda parte el desgaste físico era tremendo por parte de ambos equipos, pero las catalanas estuvieron más acertadas en sus definiciones a puerta ganando el partido 4 a 2.
Por su parte Murcia-Andalucía empezó pasadas las 12,30 horas. A mitad de la segunda parte se repetía el marcador del día anterior, ganando Murcia 2-0. Las chicas de Juventud Chiclana estaban en la grada animando a las que estos días eran sus amigas (antes de Aragón, La Rioja, Madrid y en este partido las de Murcia). Andalucía marcó su gol y las chicas del Chiclana animaron con más ahínco y pundonor, si podían,  a quien ese día era su selección, la de Murcia. La inocencia y la ingenuidad de estas chiclaneras dió lugar a que gritasen lo que sinceramente pensaban y todo el mundo en la grada pudo escuchar su demanda de honestidad; parece ser que en la tribuna de autoridades alguien captó el mensaje y se dio por aludido y, para ser objetivos, adjuntamos el enlace de lo que publico al respecto un medio gaditano. Os invito a leerlo, pues no tiene desperdicio.

www.futsalsur.es/index.php?option=com_content&task=view&id=7388&Itemid=1


Por nuestra parte tan solo tenemos palabras de aliento para agradecer a las chicas del CD Juventud de Chiclana, femenino cadete, la atención que tuvieron para con todas las jugadoras de la selección de La Rioja, y les animámos a mantener la simpatía y la alegría que han demostrado. 
Desde estas tierras riojanas les mandamos un fuerte abrazo y les felicitamos por el estupendo resultado que lograron en el partido que jugaron el viernes por la tarde, ganando 7-0 al Poli Cádiz. TREMENDAS.

¡¡¡¡¡ Ra Ra Ra el Chiclana y nada más !!!!.

La final la jugaron Murcia y Cataluña, gano Murcia 4-0. 
No os podemos dar detalles, pues ya no estuvieron presentes nuestros corresponsales.
El resultado fue contundente, así que felicitamos a ambos finalistas y en especial a la Selección de Murcia que, con todo merecimiento, fue la Campeona de la Competición Territorial Sub-17. 

ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE LA SELECCIÓN DE LA RIOJA POR TODO EL CAMPEONATO Y POR VUESTRO EJEMPLO DE DEPORTIVIDAD Y MUY ESPECIALMENTE A NUESTRAS JUGADORAS DEL CDFS SAN BERNABÉ QUE HAN FORMADO PARTE DE LA SELECCIÓN SUB-17 DE LA RIOJA: NICOLE, CLAUDIA,  PAULA Y MARTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario