lunes, 5 de octubre de 2015

SAN BERNABÉ VUELVE DE ORDIZIA SIN PUNTOS

En la primera jornada liguera nuestras chicas en Segunda División este sábado viajaron al País Vasco para visitar la cancha de uno de los recién descendidos de primera división, el equipo guipuzcoano de Ordizia. 
La novedad de esta temporada es que hemos conseguido un patrocinador que con su ayuda, de momento, podremos realizar los largos desplazamientos en autobús, así que estáis toda la afición invitada a viajar con ellas con solo una condición:
       

"Se tiene que notar vuestra presencia en la grada"
¡¡¡¡¡  NO PODÉIS DEJAR DE ANIMAR  !!!!!


Orditzia, Sábado, 3 de octubre de 2015. 80 espectadores.

Ordizia: 3
San Bernabé: 0

El partido comenzó con una fuerte presión del equipo local, demostrando a su afición que este año quiere volver a ocupar las primeras plazas de la clasificación, pero el San Bernabé le plantó cara y supo esperarle en su área haciendo infructuoso cualquier intento de penetrar en el área. La intensidad de juego del Ordizia era constante y su defensa adelantada nos creaba dificultades en la salida contando con muy pocas oportunidades para elaborar jugadas de ataque. El desgaste físico se iba notando y con ello la precisión de los pases; el partido se equilibraba y hubo momentos en los que les jugábamos de tú a tú. Pero las ocasiones eran para ellas y casi milagrosamente Isabel, bajo los palos, conseguía mandar los balones a corner. El mayor peligro en nuestra puerta venía de errores propios en las cesiones de balón o despejes fallidos y, aprovechando uno de estos balones en el minuto 12 del partido Ainara consiguió marcar el primer gol para el Ordizia. El partido prosiguió con la misma tónica hasta el descanso, ganando las locales por la mínima.

En la reanudación del partido ambos equipos demostraron su ambición por adueñarse del centro del campo y realizaron una defensa cuerpo a cuerpo, pero las únicas que sacaron provecho de ello fueron las guipuzcoanas.

Las pérdidas de balón eran constantes pero, por suerte, ellas tampoco estaban acertadas en la finalización. En el minuto 24 Irati recuperó un balón de un saque de banda impreciso, realizando jugada personal que acabó con un potente tiro cruzado al fondo de la red, aumentando así la diferencia en el marcador. La circunstancias generaron nerviosismo en nuestras filas y las locales dispusieron de varias ocasiones consecutivas estrellándose contra los palos y otras tantas que acertó a parar y despejar Jada en la portería.

No encontrabamos el modo de jugar al Ordizia y a medida que avanzaba el partido teníamos a sus jugadoras más encima; ellas recuperaban balones en el centro del campo y se desplegaban con rapidez elaborando jugadas que les permitían llegar con mucho peligro a puerta. En una de estas llegó el tercero en el minuto 33, donde a partir de un fallido repliegue defensivo quedaron solas frente a la portería dos jugadoras del Ordizia encargándose Maite de materializar el tercer gol que cerraba el marcador. 
   
El partido siguió por los mismos derroteros hasta su finalización y solo cabe destacar las pocas posibilidades que tuvimos para rematar a puerta. Pero la liga acaba de empezar y el partido jugado es un aprendizaje que nos ayudará a mejorar ... y en el próximo partido lo vamos a demostrar.

Ordizia: Ane Armendia, Ainara, Irati, Maite y Sarai, también jugaron Ane Izaguirre, Innara, Ane Cavero, Sarai, Olatz y Emilia. 
San Bernabé: Isabel, Elena, María Jiménez, María Cuellodeoro y María Barrio, también jugaron Paula Blanco, Nuria Boulam, Lara, Sara y Jada (portera).

Goles: 1-0 min.12, Ainara; 2-0 min.24, Irati; 3-0 min.33, Maite.

1 comentario: