El Kupsa San Bernabé visitaba este fin de semana Santo Domingo de la Calzada para jugar su derby riojano frente al Calceatense. Por la mañana el derby entre las cadetes había favorecido a las verdes y confiaban repetir victoria. Por su parte el Calceatense tenía esperanzas de retener los puntos en casa e intentar poner distancia entre los puestos de peligro en la clasificación.
El partido se inició con presión del equipo local que incomodaba el juego de las visitantes, pero en el minuto 3 una contra de Lara por la banda izquierda finaliza con un potente tiro, rechazado por la portera a pies de María Talavera que empalma un potente tiro al fondo de la red. Uno a cero a favor del Kupsa San Bernabé, delegando la presión del partido al Calceatense.
Las azules asumieron su responsabilidad y dispusieron su filas en línea de ataque. Elaboraron jugadas de peligro pero no acertaron en la finalización. Las vedes estuvieron aplicadas en defensa, conteniendo la presión de las locales y creando ocasiones de peligro con sus rápidas salidas al contraataque. Al descanso el marcador señalaba uno gol a favor de las de Logroño.
La segunda parte se inició con el mismo ritmo de juego. En el minuto 22 el ataque azul deja un balón suelto en el área que es varias veces rematado por las locales y que la verdes no aciertan a despejar; entre el barullo formado en el área, Tánia acierta a tocar con la fuerza justa para meter el balón bajo los pies de Cristina Tejada, colándose al interior de la portería y colocando en empate en el marcador. Aprovechándose del desconcierto de las visitantes el Calceatense cuenta con algunas otra ocasión de gol, pero al tener tan adelantadas sus filas enseguida los contraataques del Kupsa San Bernabé empiezan a hacer mella. En una de estas jugadas María Talavera recorre con el balón media pista perseguida de dos defensoras, superándolas, encarara a la portera y pasa a la banda izquierda, donde estaba Tina, que le acompañaba en su carrera, y a puerta vacía empuja el balón al fondo de la red.
De nuevo el Kupsa San Bernabé por delante en el marcador y el Calceatense con la presión del resultado. El partido prosigue con continuas idas y venidas, sin acierto en la finalización, y aumenta la presión ambiental en el polideportivo. A medida que el tiempo se agotaba el nerviosismo se incrementaba y, aunque eran mayores las imprecisiones, en las jugadas de ambos equipos se intuía el peligro. El último minuto fue interminable, la presión azul sobre la portería del Kupsa fue incesante. Las verdes, nerviosas, no acertaban a retener el juego y perdía balones en infructuosos contraataques. Las azules, ansiosas por empatar, bombeaban balones al área e incluso la portera se sumaba para el remate, pero no lograrían una buena definición y el marcador no se modificó.
Nueva victoria del Kupsa San Bernabé que consolida su quinto puesto de la tabla. Enhorabuena a las verdes por el resultado y ánimo para las jugadoras del Calceatense deseando que los resultados en las próximas jornadas favorezcan su ascenso en la clasificación.
F.S. Calceatense: 1 Kupsa San Bernabé: 2
F.S. Calceatense: Bea, Rocío, Marta, Vero, Tania, Alaine, Beatriz, Arantxa, Carla, Sara y Patri.
Kupsa San Bernabé: Cristina Tejada, Laura, María Jiménez, Paula, Cristina Viñarás, Elena Talavera, Montse, Lara, María Talavera, Melanie y Cristina Ocón.
25 de marzo de 2012. Sto Domingo de la Calzada. 18,15 h. Polideportivo Municipal Valle del Oja. Unos 75 espectadores. Colegiados: Álvaro Herreros Sacristan y Enrique Pérez Echegoyen del Colegio Riojano.
Goles: 0-1, min. 3 María Talavera; 1-1, min. 22, Tania; 1-2, min. 26, Cristina Ocón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario