10 de marzo de 2012, Polideportivo del I.E.S. la Laboral. Unos 40 espectadores.
San Bernabé 9 – Ciudad de Viana 3
El Ciudad de Viana cadete demostró en la copa una progresiva mejora en su juego y la semana pasada lo certificaba endosando una contundente derrota al Calceatense, con seis goles de diferencia en el marcador. Las cadetes del San Bernabé conocían ese resultado y esperaban en Logroño al Ciudad de Viana preparadas para defender su liderazgo en la competición.
El partido se inició con un equipo visitante bien posicionado en la pista y con una defensa ordenada, pero la habilidad de las cadetes del San Bernabé enseguida encontró huecos para acercarse a la puerta rival y modificar el marcador a su favor. Las jugadas de ataque de las verdes se sucedían una tras otra y a base de triangulaciones por las bandas llegaban a puerta y los goles se acumulaban a su favor hasta lograr una diferencia de cuatro a cero que parecía dejar encarrilado el partido. El dominio era evidente pero al despejar un balón del área golpeó en el brazo de una de las defensoras del San Bernabé y el Ciudad de Viana no desaprovechó la oportunidad para acertar en su lanzamiento de penalti.
Animadas por el cambio en el marcador las navarras se vieron fortalecidas y presionaron en ataque consiguiendo un segundo gol. Nuevamente Laura en la portería hizo demostración de sus cualidades parando potentes tiros lanzados desde el borde del área e interceptando los contraataques navarros. A pesar de la tensión el San Bernabé supo aguantar la presión del momento consiguiendo dos nuevos goles que le permitían recuperar su ventaja. El Ciudad de Viana aún conseguiría un nuevo gol pero la superioridad del San Bernabé resultaría evidente en los últimos minutos del partido. Las verdes enlazaban sus jugadas con facilidad y mostraron un repertorio completo de recursos: rápidas penetraciones por las bandas, triangulaciones, contraataques, precisión en los lanzamientos de falta. Jugando así los goles no tardaron en llegar dejando el resultado final de nueve a tres.
Buen partido el realizado por ambos equipos que augura futuros animados encuentros, con deportividad, emoción y buen juego.
Enhorabuena especial a las jugadoras del San Bernabé por superar con solvencia este importante reto liguero con el que también consolida su liderazgo en la clasificación de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario