sábado, 10 de enero de 2015

SAN BERNABÉ SENIOR REJUVENECE EN ZRGZ

El San Bernabé Senior jugaba su último partido oficial del año frente al potente Sala Zaragoza, equipo que en la pretemporada nos aplicó un serio correctivo ganándonos fácilmente y con solvencia. 
Pero ahora las cosas eran distintas y el equipo se había trasladado a la capital maña para demostrarlo.

El Sala Zaragoza salió a la pista pensando que se enfrentaba al mismo equipo de octubre, pero las posiciones tomadas por el San Bernabé dejaron claro que pasado el centro del campo entraban al territorio dominado por la defensa riojana. El ímpetu inicial de las mañas una y otra vez se estrelló contra la defensa del San Bernabé y eran las riojanas las que se acercaban con peligro al portal de las de casa. El banquillo del San Bernabé se movía de forma ágil y se mantenía un fuerte ritmo de juego de buen nivel constante que permitía poco a poco ir consolidando el dominio sobre las locales. La falta de definición y el buen hacer de la portera local, con al menos dos paradas espectaculares cuando ya se cantaba el gol, impidieron estrenar el casillero del equipo verde (hoy de colorado).

La mala fortuna quiso que las zaragozanas fuesen las primeras en marcar. A falta de un minuto para el descanso, su portera realizó un potente saque que llegó hasta el centro del área del San Bernabé, saltaron defensora y delantera a por el balón justo delante de nuestra portera sin acertar ninguna a despejar ni a rematar. La pelota golpeó en la cabeza de la jugadora del Sala Zaragoza, Lioba, y el balón realizó una trayectoria vertical. Las tres dieron la jugada por finalizada, pero no sabían a donde había ido a parar el balón, ... el cual en su descenso, para sorpresa de todos, fue a parar al interior de nuestra portería. 
¡¡¡ Menuda tontería de Gol ... para forrarte en el Youtube !!! . 
Pero así son las cosas, y la primera parte finalizó con ese resultado.  

En la segunda parte se repitió la misma tónica, pero ahora con el resultado en contra el San Bernabé era quien dominaba el partido. Las del Sala Zaragoza no consiguen elaborar ninguna jugada que les permita penetrar entre las filas del San Bernabé y deciden probar suerte disparando desde la linea de nueve metros, tiros muy flojos y sin ninguna precisión. Sin embargo las jugadas muy elaboradas del San Bernabé y los contraataques ponen en serio peligro la portería local, el dominio de las de Logroño es abrumador. Dos ocasiones muy claras, una de Marta y otra de Elena, acaban con dos buenas paradas de la portera local. Pero volvió a salir de la sombra Lioba, la jugadora local, para realizar un potentísimo tiro raso desde casi diez metros que entro a puerta como una exhalación. 

El resultado a favor espoleó a las del Sala Zaragoza y durante unos minutos desarrollaron su mejor juego, equilibrándose el partido, pero eso solo duró lo que nuestro equipo tardó en reaccionar. Que te marquen dos goles cuando estas dominando desmoraliza, pero el ímpetu que desmostaba este día el San Bernabé no tardó en reaparecer. La presión del las del Sala Zaragoza fue respondido con peligrosos contraataques del San Bernabé, sin fortuna, pero las filas del Sala Zaragoza empezaron a notar el desgaste y la fuerte presión ejercida por el San Bernabé le permitió recuperar el dominio del partido. La guinda de estos minutos la puso Elena con un potente tiro a media distancia que se coló como un rayo, imparable, bajo las piernas de la portera. Se recortaban diferencias en el marcador, aún quedaban 15 minutos de partido, la remontada era posible.

Con este resultado el dominio del San Bernabé se consolidó, durante unos diez minutos el dominio fue evidente, las únicas ocasiones serias de gol eran obra de las riojanas. Dos potentes tiros de María Talavera fueron despejados a corner por la portera. La intensidad del juego y el cansancio fue causa de que incrementase el marcador de faltas de ambos equipos y a falta de cinco minutos ambos habían recibido el aviso del claxon anunciando las cinco faltas. Se mantenía el dominio del San Bernabé, pero las mañas aún sacaban fuerzas para elaborar jugadas con las que llegar a la puerta riojana pero no había precisión, llegaban tarde, y no alcanzaban a finalizar. A falta de cuatro minutos el cansancio de las jugadoras del Sala Zaragoza se hacía patente, los cambios se hacían con las jugadoras extenuadas, no podían más. La buena gestión del banquillo riojano les permitía mantener un mejor ritmo de juego acosando la portería local, con el Sala Zaragoza rendido solo faltaba acertar a marcar.

Pero no era el día, Lioba, la jugadora del Sala se iba al banquillo exhausta pero al poco se reincorporaba al juego con fuerzas, al menos, para realizar un contraataque en el que dominó a nuestra portera y a falta de dos minutos colocó el tres a uno en el marcador. Marcado el gol, volvió al banquillo donde se quedó tumbada, casi sin respiración. El cansancio del Sala Zaragoza se convirtió en un agotamiento generalizado y era tal el dominio del San Bernabé que dos minutos podían ser suficientes para realizar la remontada. Sin duda era el día de Lioba, y sin ella en la pista el Sala Zaragoza solo tenía a su portera para defender el resultado. Su portera, que no era poco, menuda portera. 

En estos dos minutos las ocasiones del San Bernabé se sucedieron. Un pase de Marta a Elena acabó con un paradón "in extremis", menuda porteraza. Al poco un contraataque de María Talavera acabó con el balón fuera. Dos ocasiones clarísimas a puerta vacía no llegamos a rematar con acierto, etc ...; ocasiones encadenadas se sucedían una tras otra. El Sala Zaragoza parecía tener a Agustina de Aragón en el área y estoicamente aguantaba la presión del San Bernabé. Solo tenía por enemigo el reloj. Cincuenta segundos faltaban y una falta condena a las riojanas a un doble penalti. Lioba sale a la pista, lanza un potente tiro, marca gol y vuelve a tumbarse en el banquillo, ya no tiene fuerzas para más. Reanudado el partido aún contamos con dos ocasiones más, pero la remontada ya era imposible. 

El mejor juego en la pista fue el del San Bernabé, la frecuencia de los cambios permitieron administrar bien las energías de las jugadoras y mantuvieron un nivel de juego de buena calidad constante, elaboraron rápidas jugadas con precisión en los pases y tan solo les falto la fortuna del remate; pero ese día la fortuna no estaba de su lado y los cuatro goles de Lioba dieron la victoria al Sala Zaragoza.
Todos nos quedamos a la espera de ver el partido de vuelta.

¡¡¡ Enhorabuena equipo, está demostrado como sabéis jugar todas, 
todavía queda mucha Liga ... ahora a luchar y a por por todo !!!

¡¡¡¡¡ Oheeeeeééé, oheeé, oheeé, Oheeeeeééé !!!!!

¡¡¡¡¡ San Bernabé, San Bernabé, San Bernabé !!!!!   


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario