domingo, 13 de noviembre de 2011

Minuto final de infarto para repartirse los puntos entre el Kupsa San Bernabé y el Calceatense.

El Kupsa San Bernabé volvía a casa después de su trabajada victoria en Bilbao, en el que ganó por cuatro a uno al Club Stilo Berrio. En esta séptima jornada recibía al Calceatense de Santo Domingo de la Calzada. Ambas escuadras riojanas conocen su juego a la perfección y sabían que el derbi regional iba a resultar un difícil encuentro para puntuar. El partido desde el principio al final tuvo la misma tónica, el Kupsa San Bernabé empleaba todos sus recursos en el ataque y el Calceatense, cerrado en su campo, esperaba sus oportunidades al contraataque. Las ocasiones del Kupsa se sucedían jugada tras jugada, pero los lanzamientos desviados, el poco acierto en el último remate y las paradas de la portera visitante evitaron los cambios en el marcador. Hubo que esperar hasta el último minuto de la primera parte para ver cumplidos los deseos de la grada, María Talavera recoge un balón a mitad del campo para hacer una jugada personal por la banda y casi situada en el punto de córner lanza un potente tiro raso que llega al fondo de la red. Uno a cero a favor del Kupsa es el resultado del primer parcial.

En la segunda parte, con el gol en contra, el Calceatense cambia de táctica, renuncia a elaborar jugadas y pasa a bombear constantemente los balones desde la portería al centro del campo del Kupsa. Este juego desordenado se embarulla en el centro del campo dando lugar a una sucesión de rebotes, contragolpes y balones sueltos incómodos para el juego del Kupsa. A cinco minutos del final, Carla aprovecha una de estas oportunidades marcando para el Calceatense y empatando el partido. Había tiempo suficiente y el Kupsa intensifica su presión en el área disfrutado de varias claras ocasiones para marcar. A falta de dos minutos un tiro de Tina supera a la portera visitante y se estrella en la cara interior del poste, cuando toda la grada cantaba el gol el balón, en cámara lenta, decidió pasearse por la línea estrellándose con el poste contrario, volviendo a manos de la portera. El Kupsa no conseguía marcar y de ello sacó provecho el Calceatense, a falta de 30 segundos un saque de banda directamente lanzado a la portería es peinado por Carla para marcar en lo que parecía iba a ser la remontada definitiva de las visitantes. No había tiempo para más. Todo el Calceatense encerrado debajo de su portería y el Kupsa lanzado con toda su furia para intentar lo que parecía imposible. Fuerza e intensidad que en esta ocasión tuvo su recompensa; después de más de tres oportunidades, a 15 segundos del final un potente tiro de María Talavera devuelve el empate al marcador. A la vista de lo sucedido, los diez últimos segundos fueron de infarto. Sin tiempo para nada se realizaron hasta cuatro jugadas, con más emoción que peligro. Finalizó el partido con el empate a dos goles que supuso el reparto de puntos entre las riojanas, quedando descontentos los dos equipos. A la grada le compensó la vibrante emoción del encuentro y aplaudió al Kupsa dándole ánimos para su próximo encuentro en el domicilio del F.S. Chaboyme canario.

Kupsa San Bernabé: Cristina Tejada, Laura, María Jiménez, Paula, Cristina Viñarás ( quinteto inicial), también jugaron Montse, Elena Talavera, Lara, María Talavera, Melani y Tina Ocón.

f.s. Calceatense: Bea, Rocío, Marta, Vero, Tania (quinteto inicial), también jugaron Alaine, Beatriz, Arantxa, Carla, Sara y Patri.

12 de Noviembre de 2011. 20,00 h. Pabellón Municipal de Valdegastea. Unos 175 espectadores. Árbitros del Colegio Riojano.

Goles: 1-0, min. 20 María Talavera; 1-1, min. 35 Carla; 1-2, min. 40 Carla; 2-2, min. 40 María Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario