Amaneció el día nublado y muy frío. Algunos partidos de los Juegos Deportivos fueron suspendidos el día anterior a la vista de los pronósticos del tiempo. El equipo cadete madrugó el sábado para desplazarse a Santo Domingo de la Calzada, pero consultado el estado de las carreteras se aconsejó mucha precaución. Se realizó el viaje muy despacio, y se llegó al polideportivo justo a falta de dos minutos para que declarasen su suspensión por incomparecencia, así que sin tiempo para calentar se inició el partido. El termómetro marcaba un grado bajo cero, pero la grada estaba repleta y caliente, ambos equipos habían ganado todos sus partidos y este enfrentamiento debía resolver las dudas respecto a quien merecía encabezar la clasificación de la Copa. El juego era equilibrado y las ocasiones de gol se alternaban. El primer equipo en marcar fue el San Bernabé, pero el apoyo de las gradas a las locales motivó a las jugadoras del Calceatense. A los pocos minutos el marcador había dado la vuelta por completo, tres goles consecutivos de las locales eran reflejo de su dominio y parecían dejar cerradas todas las opciones para las visitantes. Esta situación era desconocida para las jugadoras del San Bernabé, pero resolvieron con serenidad y mucho coraje: demostraron su garra, consiguiendo el dominio de las bandas; con su buena colocación crearon en el centro del campo una barrera infranqueable; y con su potencia y coordinación en el juego lograron la remontada. Al descanso llegaron con empate a cuatro goles, reflejo real de la competitividad que existía en la pista.
En la segunda parte el partido fue una autentica lucha de estrategias. El Calceatense sustentó su juego en los contraataques y en los saques de banda lanzados directamente a puerta, esperando arriba sus jugadoras para finalizar las jugadas o aprovechar los balones sueltos en el área. Por su parte el San Bernabé optó por abrir sus posiciones, aprovechando los huecos para llegar a portería mediante triangulaciones y sacar ventaja de su velocidad por las bandas, centrando al área para el remate. Ambas escuadras sacaron renta de ello, pero la intensidad también generó la acumulación de faltas. El San Bernabé aprovechó el doble penalti que dispuso a su favor, pero el Calceatense a falta de treinta segundos del final erró en su lanzamiento. El partido fue muy disputado y da cuenta de la calidad de juego en esta categoría. El equipo cadete del San Bernabé salió victorioso de este duelo en la copa, siete goles a favor por seis en contra, que ya se puede pronosticar que será un muy interesante derby que no hay que perderse en el Campeonato de Liga. Enhorabuena a las jugadoras de los dos equipos por el espectáculo de juego ofrecido y una felicitación especial a las del equipo San Bernabé por la importante victoria conseguida, dejando así casi encarrilado el campeonato de Copa.
Al final del partido la temperatura era de dos grados bajo cero y la nieve estaba cuajando en la carretera. Sin demora alguna a los coches y retorno con los tres puntos en el maletero. Ducha calentita en casa y a descansar. Ahora toca coger fuerzas y mucho ánimo para la Competición Liguera que comienza la próxima semana.
Sábado 4 de febrero de 2011, Santo Domingo de la Calzada, 10,45 horas,
Calceatense 6 - San Bernabé 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario