Después dos victorias, una en casa y otra a domicilio, frente a equipos situados en lo alto de la tabla en esta jornada se iniciaba la segunda vuelta y el Kupsa San Bernabé se medía en casa a otro de los equipos fuertes de su grupo, el Ordizia k.e.; importante reválida para posicionarse entre los primeros. El juego visto en Valdegastea confirmó que el Kupsa tiene opciones para ello, pero tendrá que ser en una próxima ocasión, no hay prisa. Las de Ordizia salieron con el objetivo de hacer suya la pista desde el principio, pero la defensa del Kupsa lograba frenar sus ataques y el equipo visitante no conseguía finalizar con éxito sus jugadas. La ambición de las de Ordizia tendría su recompensa en el minuto 3, una rápida jugada por la banda de finaliza con un potente tiro cruzado hasta el fondo de la red. Con la ventaja en el marcador Odizia repliega sus filas y cede el dominio en el campo a las verdes. Se suceden las ocasiones de las riojanas con tiros a puerta sin éxito, que las guipuzcoanas intentan aprovechar con contraataques, pero sin consecuencias. El juego se acelera, alternándose las ocasiones para ambas escuadras. A falta de once segundos para el descanso, la defensa del Kupsa deja que atraviese sus filas, hasta la portera, un balón raso, de un flojo disparo las visitantes. Cristina Tejada recoge el balón y, sin mediar tiempo, lanza un potente tiro hasta el área contraria donde lo recoge María Talavera, empalmando un potente tiro que se le escapa de las manos a la portera, entrando al fondo de la red. Empate que se logra sin tiempo para modificar el marcador antes del descanso.
En la reanudación apareció un Ordizia ambicioso de gol, defendiendo a tres cuartos de pista, y realizando una presión desbordante cuerpo a cuerpo sobre las jugadoras riojanas. Esta actitud bloqueo parcialmente el juego del Kupsa pero cargo precipitadamente la cuenta de faltas de las visitantes. En el minuto 32 cometían su sexta falta; doble penalti lanzado con precisión y potencia por Tina, situando al Kupsa San Bernabé por delante en el marcador. En una nueva muestra de su ambición el Odizia pasa a jugar a cinco, aprovechando las cualidades de su portera Itziar. En el minuto 33, falta al borde del área del Kupsa, en el que optan por realizar un pase al centro rematado a la carrera del que resulta un lanzamiento imparable por la escuadra. El equilibrio en el marcador intensifica el juego, sucediéndose un “toma y daca” con oportunidades para ambos equipos. A falta de cuatro minutos para el final, el Ordizia saca provecho de una jugada por la banda, con tiro cruzado al segundo palo rematando a gol. Férrea defensa de las visitantes para mantener el resultado e incesante acoso del Kupsa que no acierta a encarar la portería. A falta de 36 segundos Ordizia comete una nueva falta. Doble penalti del que se responsabiliza Elena Talavera, coloca el balón, lanza con potencia e Itziar, atenta, logra parar con dificultades y recupera su despeje sin permitir el remate. El partido finaliza con la victoria de las visitantes y, pese a ver escapar los puntos, el partido jugado demuestra el potencial del equipo verde, permitiendo presagiar buenos resultados venideros.
C.D.F.S. San Bernabé:
Cristina Tejada, María Talavera, Elena Talavera, María Jiménez, Melanie (quinteto inicial), también jugaron Montse, Lara, Laura, Cristina Viñaras y Cristina Ocón.
Ordizia K.E.:
Ane, Leticia, Naiara, Maite, Amaya (quinteto inical), también jugaron Itxaso, Olatz, itzaskun e Itziar.
5 de Febrero de 2012. 12,00 h. Polideportivo Municipal Valdegastea. Unos 80 espectadores, Colegiados: Alvaro Herrero y Enrique Pérez del colegio riojano, mesa de cronómetro Sara Río, amonestaron con tarjeta amarilla a María Talavera y a Elena Talavera del Kupsa San Bernabé y a Maite del Odizia k.e.
C.D.F.S. San Bernabé 2 - Ordizia K.E.: 3
Goles: 1-0, min.3 Leticia; 1-1, min.20 María Talavera; 2-1 min.32, Cristina Ocón; 2-2, min.33 Itxaso, min.36 Itxaso.