Empata y logra el punto con el que consigue matemáticamente la permanencia.
Kupsa San Bernabé: 2 F.S. Chaboyme: 2
Nos encontramos en la fase final de la liga y en el Grupo I de Segunda División es misión casi imposible puntuar todas las semanas. Con el empate del partido de hoy el Kupsa San Bernabé ha batido otro de sus records. Quinta jornada consecutiva sin perder y, a falta de cinco partidos, consigue el punto con el que matemáticamente se mantiene en la categoría, que era el objetivo principal de esta temporada.
El Chaboyme llegó necesitado de puntos, en su pelea particular por evitar el descenso, y no cesó en su propósito de conseguirlos. El partido empezó equilibrado, alternándose las ocasiones para uno y otro equipo. Las canarias creaban peligro en sus jugadas a balón parado y las verdes no estaban muy acertadas al sacar los balones del área.
En el minuto 8, a partir de un saque de corner, Alba recoge un rechace en el área y logra el primer gol para las isleñas. El resultado obligó al Kupsa a esmerarse en el ataque, acertando con la portería. En el minuto 14, en una recuperación de Elena, pasa el balón a María Talavera, que se la juega por la banda, penetrando en las líneas canarias y pasa al centro, donde Elena recibe y dispara al fondo de la red, empatando el partido. En los últimos minutos las verdes dispondrían de ocasiones para resolver, pero se llegó al descanso con empate a uno.
Al inicio de la segunda parte el Kupsa se hace con el dominio del balón y controla el tempo del partido. Los ataques del Chaboyme son esporádicos pero peligrosos. Los pases, permutas y triangulaciones de las verdes empiezan a dar su jugo, abren huecos en las líneas canarias y llevan peligro al área visitante. En el minuto 31 una espléndida jugada de equipo modifica el marcador. Recuperación de balón, rápida jugada por la banda derecha, Viñi recibe y pisa centrando a su espalda, toca lo justo María Talavera pasando a Tina que remata raso ajustado al palo. Imparable. Dos a uno en el marcador.
Cambio estratégico del Chaboyme que, con portera jugadora, acierta en crear situaciones de peligro para las locales; tanto que, en el minuto 34, Yaiza recibe un balón en el centro del área para empatar. El equipo canario mantuvo su juego a cinco hasta el final del partido y dispuso de otras varias ocasiones, en las que estuvo acertada Cristina Tejada bajo los palos. El partido terminó con empate a dos goles y con un agridulce reparto final de los puntos entre los dos equipos.
Al Kupsa San Bernabé se le volvió a atragantar otro partido matinal dominical, convirtiéndose en una leve resaca que, pese a todo, le sirvió para recolectar el punto que necesitaba para garantizar la permanencia en Segunda División. Restan cinco jornadas para el final de la liga, en las que seguro que, jugando ya sin ninguna presión, volveremos a ver en juego al mejor Kupsa San Bernabé de la temporada.
Kupsa San Bernabé: Cristina Tejada, María Talavera, Paula, Elena Talavera y Melanie (quinteto inicial), también jugaron Lara, Cristina Ocón, María Jiménez, Cristina Viñaras y Laura.
F.S. Chaboyme: Yurena, Alba, Aránzazu, Noelia, Yaiza (quinteto inicial), también jugaron María y Gara.
1 de abril de 2012. 12,00 h. Polideportivo Municipal Valdegastea. Unos 45 espectadores. Colegiados: Julio Sánchez León y Alvaro Herreros Sacristan, asistidos en la mesa por Javier Luso Tomás del Colegio Riojano. Juego limpio, sin tarjetas.
Goles: 0-1, min. 8 Alba; 1-1, min. 14 Elena Talavera; 2-1, min. 31 Cristina Ocón; 2-2, min. 34 Yaiza.