lunes, 23 de enero de 2012

Importante victoria del Kupsa San Bernabé en Ferrol.

El equipo Kupsa San Bernabé se desplazó hasta tierras gallegas acompañado de un numeroso grupo de aficionados que no cesaron de animar a las jugadoras en todo el recorrido. Galicia les acogió con un leve chirimiri que pronto cesó para poder disfrutar visitando Lugo, Ciudad Monumental declarada Patrimonio de la Humanidad.

Valdetires Ferrol jugaba en casa, donde hasta la fecha se mantenía imbatido. El partido se adivinaba difícil pero las jugadoras del Kupsa sabían que a pesar de la distancia esta vez estaban acompañadas en la grada. En el viaje habían tenido tiempo para tomar nota de los detalles de la muralla romana de Lugo y, a su estilo, en el polideportivo del Ferrol plantearon una férrea defensa que permanente bloqueaba los intentos de ataque de las gallegas. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque y las jugadoras del Kupsa también se ocuparon de demostrarlo. Con este planteamiento el partido resultó de una intensidad de buen juego desbordante. Ambos equipos demostraban su dominio del balón, su coordinación en el juego de equipo y mantenían un igualado pulso que en cualquier momento podía desequilibrar el marcador. Fue en el minuto 19 cuando se produce una rápida jugada en la que Sheila centra a Erika que amaga y se cruza atravesando la defensa del Kupsa, para centrar desde la banda a pies de Carolina, que marca a placer sola ante la portería. Resultado de uno a cero con el que terminó la primera parte.

El partido se reanudó con la misma intensidad de juego demostrada en el primer tiempo, pero enseguida se igualó en el marcador. En el minuto 22, a partir de un pase largo del Kupsa se produce una serie de tiros a puerta y rebotes en el área de las gallegas, donde un balón bombeado es rematado de chilena por Lara, estrellándose el balón en el poste para introducirse después en el fondo de la portería. El empate tensó la emoción del enfrentamiento, pero ambos equipos se mantuvieron concentrados en su juego ofreciendo momentos de gran calidad en ataque y defensa. A medida que avanzaba el partido parecía que el empate se consolidaba o al menos ambas aficiones así lo deseaban como justo reconocimiento a lo acontecía en la cancha. Pero la ambición de las jugadoras del Kupsa no cesó y, convencidas de que existían posibilidades para regresar con los puntos a casa, en un contraataque protagonizado por María Talavera se consiguió el gol que hacía realidad el objetivo perseguido. Faltaba un minuto y cuarentaicuatro segundos para el final y Valdetires Ferrol optó por el juego a cinco. La velocidad en los movimientos del balón fue vertiginosa, pero la emoción del resultado no condicionó a la seriedad defensiva del Kupsa San Bernabé, que consiguió ser el único equipo que se ha llevado los tres puntos de Ferrol.

Con el resultado conseguido el cansancio el viaje se disipó y rearma de moral al equipo para luchar por ocupar los lugares más altos de la clasificación. Ánimo chicas, os merecéis todo.

Valdetires Ferol: Iria, Sheila, Carolina, Erika y Estefanía (quinteto inicial), también jugaron María Hermida, Mónica, Melissa, Diana, María Miguez y Lucia.
Kupsa San Bernabé: Cristina Tejada, Elena Talavera, Paula, Lara y María Talavera (quinteto inicial), también jugaron, Montse, Laura, Cristina Ocón, María Jiménez, Melanie y Cristina Viñarás.

21 de Enero de 2012. 20,00 h. Polideportivo Municipal A Malata (Ferrol). Unos 100 espectadores. Colegiados: Miguel Sierra Márquez y Francisco Javier Martínez Souto, del Colegio de Pontevedra, asistidos en la mesa por Inmaculada Silva Martínez del Colegio de Santiago. Amonestaron con cartulina amarilla a Carolina y roja por doble amarilla a Melissa del Valdetires Ferrol y con cartulina amarilla a Lara y María Talavera del Kupsa San Bernabé.

Goles: 1-0, min. 19 Carolina; 1-1, min. 22 Lara 1-2, min. 39 María Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario